New Designers: nuevos talentos en Londres

Hoy empieza New Designers, una cita que reúne en Londres a más de 3.000 jóvenes creadores de la escena del diseño en el Reino Unido, estudiantes de los más de doscientos cursos de diseño existentes en el país. El evento se concreta en una gran exposición que se divide en dos semanas: la primera semana (del 27 al 30 de junio) se dedica a las disciplinas de textiles y moda, diseño de vestuario, joyería y metales, cerámica y vidrio, y artesanía contemporánea; la segunda semana (del 4 al 7 de julio) se dedica a diseño de muebles, diseño de producto y diseño industrial, diseño de interiores, diseño gráfico, ilustración y animación, y artes digitales.

Centrado en la formación que ofrecen las escuelas y el talento de los jóvenes estudiantes, New Designers ofrece muestras del trabajo de los diseñadores además de visitas a las escuelas de diseño y talleres gratuitos. A esta oferta se suma una serie de charlas a cargo de profesionales que tienen por objetivo centrarse en los aspectos más prácticos del diseño, tales como la creación de una marca, la venta online de los propios productos en plataformas como Etsy o técnicas de crowdfunding.

Completando el programa, la sección One Year In ofrece una selección comisariada de los diseñadores, estudios y empresas creadas en el último año cuyo trabajo resulta más prometedor. Esta plataforma supone un modo de conocer en un mismo espacio a todos estos creadores y les permite lanzar sus productos ante un público interesado. New Designers también otorga una serie de premios a los diseñadores en múltiples categorías, cada una de las cuales cuenta como patrocinador a una destacada empresa.

Más información acerca de New Designers