Hoy empieza una nueva edición de NYCxDESIGN, un encuentro internacional de diseño que tienen lugar en Nueva York y se extiende hasta el próximo 23 de mayo. Los eventos que se agrupan en esta semana del diseño se distribuyen entre los diferentes barrios de la ciudad, a fin de integrar la propuesta en el propio tejido urbano. NYCxDESIGN agrupa una amplia variedad de disciplinas, tales como arquitectura, tecnología digital, craft, ingeniería, moda, cine, televisión y otros medios de comunicación, diseño de muebles, diseño gráfico, diseño industrial, de interiores, de paisaje, diseño de producción, teatro, diseño de escenarios y vestuario y diseño urbano.

Esta amplia oferta responde a la intención de la ciudad de promocionarse como destino para el público interesado en el diseño y se basa en una selección de eventos (conferencias, exposiciones, presentaciones de producto, instalaciones, tours y ventas promocionales) que son gestionados directamente por los espacios y empresas que los acogen. Los eventos incluyen propuestas de muy diversa índole, desde charlas acerca del diseño de vestuario de films de Hollywood a presentaciones de proyectos arquitectónicos y muestras de cine experimental.

El programa completo puede consultarse aquí