Hoy empieza en Ciudad del Cabo el festival Design Indaba, un encuentro anual de innovación, diseño de impacto social, creatividad y negocios que gira en torno a una conferencia internacional que reúne a diseñadores y artistas de África y el resto del mundo. Este encuentro destaca por su carácter multidisciplinario, al combinar ponencias de diseñadores y otros profesionales con performances, actuaciones musicales, teatro, desfiles de moda, lanzamientos de productos y otros eventos. Entre los participantes invitados figuran Lonny van Ryswyck, diseñadora (Holanda); Israel Ogundare, arquitecto (Nigeria, Lagos); William Mapham, innovador en productos médicos (Sudáfrica); Tom Dixon, diseñador (Reino Unido); Edel Rodriguez, artista (Cuba, EE.UU.); Es Devlin, diseñadora de escenarios (Reino Unido);  Tomo Kihara, diseñador (Japón); Renata Souza, diseñadora (México); Ensamble Studio, arquitectos (España); Zach Lieberman, artista (EE.UU.); Astrid Stavro, directora creativa (España); Natasha Jen, diseñadora (Taiwan); Azusa Murakami y Alexander Groves, diseñadores (Reino Unido); Sunu Gonera, cineasta (Zimbaue) y Morag Myerscough, diseñador (Reino Unido), entre otros.

Según los organizadores, Design Indaba no se concibe como una conferencia, sino como una plataforma, que facilita encuentros e intercambios entre diseñadores, emprendedores, innovadores y creativos. El objetivo de la conferencia es afrontar los retos actuales del diseño en su relación con la sociedad y el medio ambiente, planteando otras formas de concebir el mundo y mejorarlo por medio del diseño.