El próximo 19 de febrero tendrá lugar la 10a edición del Arctic Design Week, el encuentro de diseño más septentrional, que tiene lugar en la ciudad de Rovaniemi, en Finlandia. Durante siete días la ciudad acoge diversos eventos, talleres y exposiciones que reúnen a diseñadores y empresas de diferentes países.

Entre los eventos principales destaca MISHMASH, un ciclo de encuentros y conferencias que se extiende a lo largo de cuatro días y tiene por objetivo poner en contacto a emprendedores y profesionales del mundo del diseño de diversas nacionalidades, con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas, las colaboraciones y los proyectos innovadores. Precisamente, el lema de este encuentro es “Out-of-the-box,” que hace referencia a la expresión que indica un pensamiento no convencional, que escapa a los parámetros rígidos y las ideas preconcebidas para hallar nuevas soluciones. Los encuentros y talleres se centran, por tanto, en explorar el futuro del diseño y en cómo superar las restricciones que limitan la creatividad.

Otros eventos destacados incluyen la exposición Beyond Belief? que organiza la Universidad de Laponia y se centra en el tema de lo extraño y fortuito, planteando un diseño que va más allá de lo convencional y plantea nuevos retos, así como el seminario The Designer’s Story, en el que diversos diseñadores finlandeses explican sus experiencias y su trayectoria profesional.